Catequesis pre-bautismal

Catequesis pre-bautismal

 

“El santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu (“vitae spiritualis ianua“) y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión” (CIC, núm.  1213)

La catequesis pre-bautismal es un servicio de la Parroquia “San Miguel Arcángel” enfocada en apoyar a papás y padrinos que desean participar en el sacramento del bautismo. Nuestra labor es orientarlos en los compromisos que se adquieren tanto como padres y padrinos de quien tomará este sacramento; así como asesorar en las acciones que se deben realizar durante el rito del sacramento en la Santa Eucaristía.

Somos un equipo que constantemente nos estamos actualizando en los contenidos  y nos formamos tanto en documentos oficiales eclesiásticos como en las Sagradas Escrituras para abordar los temas desde nuestra realidad cotidiana y que ello sea más significativo para quienes acuden, podamos brindar alguna respuesta fidedigna ante dudas relacionadas con la fe. Hemos trabajado en condensar los temas considerados por la Arquidiócesis de Guadalajara en sólo una sesión de trabajo, ya sea en miércoles o domingo, por ello, cada minuto cuenta y pedimos sea respetado el horario.

El servicio se ofrece los segundos y cuartos domingos de cada mes, y los miércoles anteriores a dichos domingos. Puedes consultar aquí mismo el calendario de las fechas en las que ofrecemos el servicio.

 

“Los bautizados se han “revestido de Cristo” (Ga. 3,27). Por el Espíritu Santo, el Bautismo es un baño que purifica, santifica y justifica (cf. 1 Co. 6,11; 12,13).” (CIC núm. 1227)

 

AQUÍ IRÍA EL CALENDARIO DE FECHAS

 

¿Qué se necesita llevar para tomar la catequesis?

  • Tu disposición a recibir la catequesis que te brindamos.
  • Considerar que el tiempo invertido es porque lo dedicas a Dios y a esa personita que va a formar parte de la Iglesia.
  • Documento oficial de identificación. Puede ser tu credencial de INE, pasaporte, carta de ciudadanía, tarjetón médico o cartilla miliar.
  • Cuota de cooperación. Esto contribuye a pagar los servicios usuales de la Parroquia y la papelería correspondiente para llevar a cabo la labor.
  • Si lo consideras, puedes llevar algún cuaderno en qué anotar, aunque no es indispensable. Se requiere un verdadero compromiso de fe y convicción de que deseas ser parte de este encuentro.

¡Te esperamos! Bendiciones en Cristo.

¿Qué necesito para bautizar ?