Beato: Luis Padilla Gómez,

Beato : José Dionisio Luis Padilla Gómez, Laico Nació en Guadalajara el 9 de diciembre de 1899. Recibió una esmerada educación cristiana. En 1917 ingresó al Seminario Conciliar de Guadalajara, donde destacó por su conducta intachable; abandonó la institución en 1921. Se dedicó a impartir clases a los pobres, sin retribución. Fue socio fundador y miembro activo de la Asociación Católica de la Juventud Mexicana, ACJM. Al estallar la persecución del Estado contra la Iglesia Católica, Luis se afilió a la Unión Popular. El día 1º de abril de 1927 fue acordonado su domicilio por el Ejército Federal, bajo las órdenes del General Ferreira, quien con lujo de fuerza ordenó el saqueo de la morada y la aprehensión de sus habitantes: además de Luis, su anciana madre y una hermana. Luis fue remitido al Cuartel Colorado, soportando en el trayecto golpes y vejaciones. Más tarde, expresó su deseo de confesarse sacramentalmente; su compañero, Anacleto González Flores, lo confortó diciéndole: “Ya no es hora de confesarse, sino de pedir perdón y de perdonar. Es un Padre y no un Juez el que te espera. Tu misma sangre te purificará”. Ya en el paredón, mientras Luis, arrodillado, ofrecía su vida a Dios con ferviente oración, los verdugos descargaron sus armas sobre él.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Enlace permanente.